En TEJADOSUR, tenemos como objetivo principal, la retirada de amianto en Andalucía de todas las edificaciones, canalizaciones, bajantes, tuberías, canalones, placas de uralita con amianto, y un largo etcétera de objetos que contienen este peligroso material que tan graves consecuencias puede tener en nuestra salud.
Aunque en los últimos años se han ido retirando una gran cantidad de amianto de todo tipo de instalaciones en Andalucía, siguen existiendo multitud de edificios a desamiantar, los cuales, en muchos casos son de uso público, con un gran volumen de tránsito de personas.
Todos los desamiantados son importantes. Tenemos como principal objetivo, ayudar a entidades públicas y, comunidades de vecinos, y particulares, para que todos los colegios y demás edificios públicos o privados, queden libres de amianto. Para ello, ofrecemos precios de retirada de amianto en Andalucía lo más ajustados posible, para que cualquier entidad o persona, pueda tener acceso a su retirada y eliminación a un precio razonable.
El amianto es el mayor asesino industrial del mundo, siendo responsable por lo menos de 100.000 muertes cada año. Las víctimas que sobreviven sufren discapacidades permanentes.
El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable, compuesto por fibras microscópicas. Existen distintas variedades divididas en serpentinas y anfíboles. Las serpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos para la salud.
Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo, una serpentina), ha sido el más utilizado, sobre todo en construcción. En España se estima que el 90% del amianto utilizado es de esta variedad.